miércoles, 26 de mayo de 2010

Mundo vida

El cambio climático


Este no sólo está afectando al Hombre, sino que ha constituido un creciente peligro para los animales de aguas tibias. De acuerdo a un nuevo informe difundido hoy por el grupo ambientalista WWF y la Sociedad para la Conservación de Ballenas y Delfines, existe un peligro que va en aumento para los habitantes del mar.


El derretimiento de los hielos, ha enfriado el mar. Este factor sumado a la disminución de Krill, están poniendo a prueba la capacidad de adaptación de ballenas, delfines y marposas. El reporte indica que otras especies marinas y habitantes del mar como por ejemplo el oso también se verían afectadas.

"Las ballenas, delfines y marposas tienen cierta capacidad de adaptarse a su entorno cambiante", indicó Mark Simmonds, director internacional de ciencia de WCDS. "Sin embargo, el clima ahora está cambiando a tal velocidad que no está claro cuantas ballenas y delfines puedan adaptarse, y creemos que muchas poblaciones son muy vulnerables a los cambios predichos".

Dados los alarmantes resultados de este informe y para frenar el calentamiento global, los grupos ambientalistas WCDS y WWF llamaron a los gobiernos a reducir las emisiones globales de dióxido de carbono al menos en un 50 por ciento hasta mediados de siglo.



Calentamiento Global: Es el fenómeno observado en las medidas de la temperatura que muestra en promedio un aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas. Es una teoría que predice, a partir de proyecciones basadas en simulaciones computacionales, un crecimiento futuro de las temperaturas

No hay comentarios:

Publicar un comentario