domingo, 8 de mayo de 2011

Gobiernos, las empresas deben unirse en una acción conjunta para detener la pérdida de bosques

Gobiernos, las empresas deben unirse en una acción conjunta para detener la pérdida de bosques.                                                                                   Los políticos y los líderes empresariales deben volver rápidamente un objetivo audaz para detener la pérdida de bosques como parte de los esfuerzos para conservar la biodiversidad y combatir el cambio climático, según un nuevo informe de WWF. 

El primer capítulo de la vida Informe de Bosques de WWF, publicado hoy, se examinan las causas de la deforestación e identifica las oportunidades para cambiar de negocio como de costumbre a un nuevo modelo de sostenibilidad, que puede beneficiar a gobiernos, empresas y comunidades.
Sobre la base de un nuevo análisis global que muestra que más de 230 millones de hectáreas de bosque desaparecerán en 2050 si no se toman medidas, el informe propone que las autoridades y empresas se unen en torno a una meta de cero deforestación neta y la degradación forestal (ZNDD) para el año 2020 como uninnovador de referencia mundial para evitar el peligroso cambio climático y frenar la pérdida de biodiversidad.
"Estamos despilfarrando los bosques ahora, al no resolver las cuestiones vitales de política, tales como la gobernanza y los incentivos económicos para mantener los bosques en pie", dijo Rod Taylor, Director de Bosques de WWF Internacional.
Empresas y los gobiernos necesitan bosques
El primer capítulo del informe se presenta como líderes empresariales y políticos se reúnen esta semana en Yakarta, Indonesia, para la presentación 4 Cumbre Mundial para el Medio Ambiente (B4E). La conferencia será dirigida por Su Excelencia el Sr. Susilo Bambang Yudhoyono, Presidente de la República de Indonesia.
"El doble imperativo de ZNDD y satisfacer la demanda mundial de materiales y energía plantean tanto desafíos como oportunidades de negocio para el sector de productos forestales", indica el informe. "Los productos forestales son renovables y, cuando procede de bosques naturales bien manejados y plantaciones, tienden a tener un tamaño menor que otras alternativas como el acero, hormigón y plástico a partir de fuentes fósiles."
En el primer día de la conferencia, las empresas de la silvicultura, la minería y los sectores del aceite de palma que operan en la cercana isla de Borneo se reunirán en el marco del Corazón de Borneo de WWF Green Business Network.
En la cumbre, WWF / Adena pedirá a las empresas forestales para unirse a la organización Mundial por los Bosques y la Red de Comercio, y también en otros sectores empresariales para apoyar nuestro objetivo de lograr la certificación del 75% de las principales materias primas globales en la región para el año 2020. Más del 40% de los bosques de la isla están en concesión al sector privado, con alrededor del 23% (6 millones de hectáreas) bajo gestión de la industria forestal.
Carrefour, minorista líder en Indonesia es responder a esta llamada al apoyar Mundial Forestal de WWF y la Red de Comercio (GFTN). Hoy en día, el grupo de los dos mayores proveedores de papel de seda en Indonesia, PT Graha Kerindo Utama y PT Graha Cemerlang Libro Utama se comprometió a poner en práctica empresarial sostenible en el marco del Consejo de Administración Forestal (FSC).
"Nuestra ambición es a la vez simple y fuerte. Convertirse en el distribuidor preferido Esto sólo puede lograrse mediante la gestión de nuestro negocio al por menor de manera responsable y sostenible", dijo RM Adji Srihandoyo, el Director Corporativo asunto PT CARREFOUR
Corazón de Borneo - un modelo de colaboración
Cada vez más empresas que nunca están trabajando hacia la ordenación forestal sostenible, y los gobiernos están reforzando los criterios de uso de la tierra y el desarrollo innovador de incentivos económicos y fiscales en la isla, uno de los lugares con mayor riqueza forestal del planeta.
Sobre el terreno, WWF y sus socios locales están desarrollando proyectos piloto para demostrar la viabilidad de estos enfoques.
"En el Corazón de Borneo, ejemplos concretos de cómo funcionan estos sistemas son emergentes. WWF-Indonesia reconoce que la sostenibilidad no se produce durante la noche. Hacemos un llamado al sector empresarial a unirse a nosotros para dar los primeros pasos en el camino hacia una economía verde y el futuro bajo en carbono, no sólo en Borneo, pero en Sumatra y Papua así - paso a paso ", dijo el Dr. Efransjah , director general de WWF-Indonesia.
En este momento en la isla de Borneo en un área de 220.000 km2, destinada a la conservación y el desarrollo sostenible llama el Corazón de Borneo, estas son las ideas que se ponen en práctica.
ZNDD ninguna barrera a la empresa sostenible basada en los bosques
la deforestación neta cero y la degradación de los bosques para el año 2020 significa que no hay pérdida total de la superficie forestal o calidad de los bosques, por lo que una plantación de monocultivo de nuevo no compensa la pérdida de bosque natural primario. El objetivo requiere la pérdida de bosques naturales o semi-naturales que se reduce a casi cero, por debajo de los actuales 13 millones de hectáreas al año, y se mantuvo a ese nivel indefinidamente.
Para entender lo que esto significa en la práctica, el WWF ha desarrollado el Vida Bosques Modelo con el Instituto Internacional para Análisis de Sistemas Aplicados (IIASA), que constituye la base para la vida Informe Bosques.
Los proyectos de vida Bosques Modelo que por "no hacer nada" que podría perder más de 230 millones de hectáreas de aquí a 2050.
"La Vida bosques modelo muestra que la conservación de nuestros bosques es posible - y urgente. Pero no será fácil ", dijo Taylor.
Marcando la diferencia ahora y hasta 2050
"Una mejor gobernanza y los incentivos económicos permitirá la administración racional de los bosques y un uso más productivo de la tierra ya degradada", dijo Taylor. "Esto garantizaría suficiente tierra agrícola, plantaciones forestales y bosques bien gestionados para atender la actual demanda mundial de madera y los alimentos sin pérdida de los bosques."
El informe concluye que el mantenimiento de la pérdida de bosques cerca de cero en el largo plazo se requieren respuestas a las crecientes presiones sobre los bosques debido a la demanda de alimentos, materiales y combustible para una población creciente, espera que llegue a 9000 millones de personas en 2050.
"En el corto plazo, detener la deforestación es una mejor gobernanza", dijo Taylor, "Pero a medida que salimos hacia 2050 y la población pasa a 9000 millones, que tendrá que cortar el consumo excesivo y el desperdicio de alimentos y energía, y aumentar la la productividad de las explotaciones agrícolas y forestales para mantener la pérdida de bosques en cerca de cero. "
Más por venir
Lugar: en colaboración con WWF / Adena, iniciativas globales y el Gobierno de Indonesia, la Cumbre B4E espera "para generar soluciones de colaboración para abordar las cuestiones más urgentes del medio ambiente y el clima que enfrenta el mundo hoy en día." 
capítulos adicionales de la vida Informe Forestal se dará a conocer durante todo el año para formar un análisis exhaustivo de las opciones y decisiones que deben tomarse para asegurar un futuro para los bosques y la naturaleza.                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario